Ciudad Guayana.-Justo Noguera Pietri, gobernador de la entidad, recibió junto al comandante general de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI) y la Guardia Nacional Bolivariana del Pueblo, 5 super-cisternas de agua potable que serán distribuidas alrededor de todo el territorio bolivarense.
“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo brindado a través del plan de abastecimiento especial del agua que favorece al estado Bolívar en tiempo de la pandemia generada por el COVID-19.” Manifestó
El Gobernador hizo saber que los super-cisternas estarán bajo la coordinación del Regimiento de la Guardia del Pueblo comandada por el Cnel. Carlos Borrero Carrillo, conjuntamente con el poder popular en perfecta unión cívico militar.
Destacó que la debida distribución del vital líquido en la región se hará de manera organizada para llegar a los municipios de la región que presente déficit en cuanto al sistema de agua potable “total amparo para el pueblo bolivarense”. Aseveró.
Hospital de campaña
También el primer mandatario regional recibió un hospital de campaña para garantizar atención a connacionales que ingresen al territorio venezolano.
Explicó que el mismo cuenta con la capacidad para 48 camas donde se atenderá con triaje, terapia intensiva y hospitalización.
“En este momento están llegando a nuestro estado más herramientas para continuar atendiendo a aquellos connacionales que llegan a nuestro país y que pudieran estar infectados de coronavirus. En este preciso instante serán trasladado a Santa Elena de Uairén.” Expresó Noguera Pietri.
La unidad cuenta con equipamiento médico y de protección para los especialistas del Instituto de Salud Pública (ISP) y médicos de Barrio Adentro.
Hasta la fecha 2 mil 217 connacionales han ingresado por la frontera. “aquí los vamos a recibir con el calor bolivarense que se merecen”, puntualizó.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!