El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, manifestó su rotundo rechazo a comportamientos irregulares registrados durante la Expo Valencia 2022, en la capital carabobeña.

“En pleno ejercicio de mis atribuciones como gobernador del estado Carabobo (…) manifiesto mi indignación y rechazo a los lamentables y execrables acontecimientos, viralizados en las últimas horas por redes sociales, a propósito de actos sexuales en públicos, así como riñas presentadas en Expo Valencia…”, expresó Lacava a través de un comunicado, publicado en su cuenta de Instagram.

El Gobernador dejó por sentado que la responsabilidad en cuanto a la organización, concepción de las temáticas y desarrollo de la Expo Valencia es exclusivamente de la Alcaldía de Valencia.

En tal sentido, desde la Gobernación dice estar dispuesto a acompañar de manera inmediata las acciones pertinentes “para establecer las responsabilidades individuales, particulares y/o administrativas a que haya lugar, a través de la investigación de los lamentables hechos denunciados”, agregó en el texto.

Tras la difusión en redes sociales de un video en el que tres ciudadanos mantenían relaciones sexuales de manera pública durante la Expo Valencia 2022, funcionarios de la Policía de Valencia procedieron a su detención.

Los hechos ocurrieron específicamente en las adyacencias de la avenida Paseo Cabriales, a plena vista de los espectadores de la Expo Valencia.

De acuerdo con la información oficial, “Se conoció que la mujer se encontraba en pleno acto con un hombre, aún por identificar y capturar. Mientras que su acompañante la encubría e incitaba a dichas acciones. El otro detenido es propietario del vehículo con alta tecnología en sonido, el cual aparece en el audiovisual difundido”.

El caso pasó a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.