El gobernador del estado Zulia, el chavista Luis Caldera, subrayó el potencial que, considera, hay en áreas como ganadería y turismo para el desarrollo de la zona binacional creada por ambos países el pasado mes.
El funcionario aseguró que acciones que se están llevando a cabo en infraestructura vial y la «reactivación de los vuelos comerciales» fomentan un turismo que, señaló, ya existe, por ejemplo, entre Maracaibo y Riohacha, capitales de Zulia y del departamento colombiano de La Guajira, respectivamente.
Caldera dijo que también se puede aprovechar la actividad ganadera «tanto de ovino como el tema bovino, y ahora inclusive el tema también más específico bufalino», desarrollado, indicó, en el área venezolana Sur del Lago, que comparten Zulia y el estado Mérida.
Además, prosiguió, con esa zona, además de abrir las puertas a inversionistas, se puede «desarrollar temas como la palma aceitera», lo que llamó un «elemento binacional».
«Hay un intercambio comercial, hay un intercambio cultural, hay un intercambio hasta diario. Muchas familias de Paraguaipoa van, hacen una compra en Maicao o en Riohacha, y otras vienen a Maracaibo a estudiar, por ejemplo. (…) Es una frontera muy viva, y los dos Gobiernos reconocen este espacio», expresó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!