La flexibilización o cambio absoluto de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro dependerá del progreso en la negociación con la Plataforma Unitaria Democrática, señaló este miércoles el subsecretario adjunto para América del Sur del Dpto. de Estado de EEUU, Mark Wells.
Durante una entrevista concedida a EVTV Miami, Wells respondió a las declaraciones de Jorge Rodríguez, quien días atrás advirtió que no retornará a la mesa de diálogo en México hasta que EEUU elimine las sanciones, tanto sectoriales como individuales.
«Nuestra política sobre Venezuela y las próximas elecciones es muy clara: que quienes tienen el poder en el Gobierno cambien su comportamiento y hagan progresos para tener elecciones democráticas, libres y transparentes», expresó Wells.
El funcionario estadounidense destacó que la administración de Joe Biden asumió un riesgo político al extender concesiones a las personas vinculadas en la negociación política y esperan ver resultados, pues el gobierno de EEUU «no tiene paciencia ilimitada».
«No tenemos paciencia ilimitada cuando se trata de observar progresos en estas conversaciones. Hemos entrado en un riesgo político al extender las concesiones a las personas vinculadas en las conversaciones y queremos ver progresos«, añadió Wells.
Sobre el caso Álex Saab, Wells descartó que Estados Unidos considere un canje que involucre al empresario colombiano. «Es falso que tengamos una intención de canjearlo en el contexto de estas negociaciones».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!