Caracas.- Este martes llegó a Venezuela el noveno cargamento de insumos médicos para tratar el Covid-19; la vicepresidenta Delcy Rodríguez, fue la encargada de recibirlo.
Según explicó Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, se trata de 274 toneladas que incluye pruebas rápidas, pruebas moleculares, mascarillas, trajes especiales, además de medicinas como cloroquina, esteroides y antibióticos.
Cuando se extendió la pandemia, dijo Rodríguez, «apareció la mano solidaria de China, de su pueblo, de su gobierno».
La Vicepresidenta cuestionó «la terrorífica agresión contra el pueblo venezolano», por parte del gobierno de Estados Unidos que trata de impedir «el acceso a los medicamentos, a los alimentos y a los servicios esenciales» a través de las sanciones.
No obstante, agradeció la cooperación con China y gracias a ella, según, «ha podido sortear y controlar la pandemia».
Por su parte, el embajador chino, Li Baorong, expresó que este ha sido “un año difícil” por la pandemia del Covid-19 que ha ocasionado una recesión mundial.
“La pandemia es un espejo que refleja la hipócrita crueldad de algunos países que, en vez de levantar las sanciones y el bloqueo, está intensificándolas. Mientras la situación en su propio país ha llamado la preocupación del mundo entero”, dijo, en referencia a Estados Unidos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!