Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles que solicitará al reino de España la extradición del dirigente opositor, Leopoldo López, por su presunta vinculación en un supuesto atentado contra “la paz” de Venezuela.
Durante el acostumbrado Miércoles de Producción, que transmite a través de VTV, el Mandatario nacional se refirió a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República y aseguró que “desde Madrid, España, se dirigen ataques terroristas con grupos delincuenciales contra Venezuela. Eso lo debe saber el Gobierno de España”, dijo Maduro.
Afirmó que las bandas delictivas de la Cota 905, que iniciaron una fuerte balacera en varios sectores de Caracas, tenían “un plan para llenar de muerte toda la ciudad capital” precisó el Mandatario.
En ese sentido, ordenó al canciller Jorge Arreaza que haga las gestiones pertinentes para solicitar la extradición de López a España y recomiende al Gobierno de este país “que no sea cómplice del terrorismo contra Venezuela”.
“La Fiscalía General de la República tiene las pruebas en las manos. El Estado venezolano actúa en base a la ley, quieren chantajear que el diálogo en México, Noruega, muy bien, con todos los sectores políticos, pero impunidad frente a ataques terroristas, no habrá”.
“No habrá impunidad en Venezuela. Algunos de estos políticos proponen ir al diálogo, se ponen un disfraz de diálogo, algunos dicen que están pensando ir a las elecciones del 21 de noviembre, que son pro diálogo y por debajo tienen el puñal, le mandaban billete a los delincuentes de la Cota 905”. Aseveró.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!