Trinidad y Tobago.- El periodista Francisco Marín informó la noche de este miércoles que los venezolanos deportados por el Gobierno de Trinidad y Tobago y posteriormente encarcelados en este país, deben ser liberados la mañana de este jueves, tras concluir la audiencia judicial.

«Última hora, acaba de culminar la audiencia judicial de los niños deportados junto a sus padres. Le ganaron el caso ante la Corte Suprema al Gobierno de Trinidad y Tobago, y se emitió una orden de que sean liberados mañana jueves a las 7 de la mañana», reportó en Twitter.

De igual manera indicó que «esta liberación constará de 14 días que deberán permanecer en cuarentena para evitar cualquier situación relacionada al Covid-19».

Marín resaltó que tras concluir estos 14 días «no podrán ser deportados y pasarán a estar bajo potestad de sus padres y representantes en la isla».

El abogado encargado de la defensa fue Gerald Ramdeen, en conjunto con las autoridades de la oficina de ACNUR en Trinidad y Tobago, quienes han trabajado arduamente para conseguir el estatus de refugiados para los niños y sus familiares.»Esto aún está en proceso», subrayó el periodista.

Vale recordar que desde que regresaron a Trinidad y Tobago durante la tarde de este martes habían estado detenidos en la estación de policía de Erin, y fueron llevados a la corte con bastante retraso.

Este jueves deberán ser trasladados a un centro de refugio a cumplir la cuarentena.