El Gobierno de Venezuela calificó este viernes de «histórica» la visita del presidente Nicolás Maduro a China -la primera en cinco años-, durante la que fortalecerá los «lazos de integración y alianzas estratégicas en materia económica, tecnológica y comercial».
A través de una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño informó de que se trata de una «histórica visita a la República Popular China», uno de los principales aliados de la llamada revolución bolivariana, cuyo objetivo es el fortalecimiento de las relaciones en distintos ámbitos.
La cartera de Estado explicó, además, que Maduro tiene previsto celebrar un «ameno encuentro con autoridades de alto nivel» del gigante asiático.
La Cancillería recordó que las relaciones entre ambos países, establecidas hace 49 años, «han experimentado un crecimiento constante, gracias al respeto mutuo y la búsqueda de beneficios recíprocos».
La visita oficial de Maduro a China, que se prolongará hasta el próximo 14 de septiembre, responde a una invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, de acuerdo con la portavoz de la Cancillería del país asiático Hua Chunying.
La última visita del presidente venezolano a China se produjo en septiembre de 2018, cuando se firmaron 28 acuerdos de cooperación en diversos ámbitos, entre ellos petróleo, finanzas, infraestructura y tecnología.
En la nación asiática se encuentra desde el pasado martes una delegación oficial de Caracas encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, e integrada por los ministros de Petróleo, Rafael Tellechea, y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, entre otros funcionarios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!