Catorces personas fueron aprehendidas por funcionarios de la Policía de Sucre, los delincuentes tenían ocho pistolas, cuatro motos, un vehículo Mitsubishi, una grúa y una máquina industrial, supuestamente deshuesaban un galpón.
Luego que “colectivos” portando armas de fuego tomaran los alrededores del Centro de Coordinación Policial de la Policía de Sucre, incendiaran la vía e intimidaran a los uniformados para que liberaran a los detenidos, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Elio Ramón Estrada se hizo presente.
El grupo de desconocidos, encapuchados, vestidos de negro, con armas largas, cerraron la calle Lebrún y los alrededores de Petare; e intentaron tomar a las fuerzas al puesto policial.
La banda era encabeza por un sujeto de nombre Hender Carvajal, alías Obatal, cuya pandilla fue acusada por lugareños de poner alcabalas en la zona para extorsionar y cobrar vacuna a la gente.
Estrada, conversó con el fiscal superior de esta localidad y solicitó que dejaran en libertad a los catorces detenidos por la policía; además, tuvieron que devolverles armas de fuego y otros objetos incautados.
Funcionarios de PoliSucre, hicieron el procedimiento en sector La Pica Tierra, cerca de la represa La Pereza, estado Miranda.
La fiscal superior que tuvo que liberar a los colectivos quedó identificada como: Aramay Terán.
También se pudo conocer a través de un parte policial que la grúa incautada y la máquina industrial eran de procedencias dudosas.
Altos cargos de los cuerpos policiales y oficiales repudiaron dicha liberación, también la comunidad en general del estado Miranda.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!