La nave Fair Chance que tiene la bandera de San Vicente y las Granadinas dio la “vuelta campana”, lo que significa un vuelco sobre su mismo eje de manera accidentada, al norte del Golfo de Paria, estado Sucre.
La información fue suministrada por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) a través de su canal de Telegram en horas de la noche de este 3 de abril.
Al momento de esta publicación, ningún integrante del Gobierno de Nicolás Maduro se ha pronunciado sobre lo sucedido con el Fair Chance que navegaba en una zona exclusiva para los buques venezolanos.
Otra de las irregularidades que se presentaron fue la asistencia al Fair Chance, pero no de las autoridades venezolanas sino trinitarias. La información difundida por ONSA Venezuela habla de un buque de “guerra” que tenía como objetivo la “vigilancia marítima venezolana”. Medios trinitarios aseguran que la nave estaba cargada con acero.
No hay información oficial sobre la tripulación del Fair Chance. Se estima que al menos cinco personas siguen desaparecidas y dos ya fueron atendidos por autoridades trinitarias.
Los riesgos
La alerta que se generó a partir de la zozobra de este buque sanvicentino fue por la posición en la que quedó la embarcación, debido a que esto puede generar que otras naves choquen o impacten con la llamada “Quilla”.
Al ser una nave carguera puede haber contenedores flotando, que signifiquen un peligro de impacto para las otras embarcaciones que pudiesen estar navegando es esa zona marítima.
Otro de los posibles riesgos que existen es el de la contaminación, debido al combustible que dicho buque pueda derramar en las aguas venezolanas.
Brayan Silva
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!