Gobierno de Venezuela celebró la resolución aprobada, por abrumadora mayoría, en la Asamblea General de la ONU en la que se exige el fin del embargo económico y comercial estadounidense contra Cuba, que ya ha superado seis décadas, a la que únicamente se opusieron dos países: Estados Unidos e Israel.
«Esta victoria también la sentimos nuestra», expresó, en nombre del mandatario Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien felicitó a Cuba y al Gobierno de Miguel Díaz-Canel.
El canciller venezolano aseguró que el «rechazo internacional al bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. ha sostenido por décadas contra Cuba es contundente», y reconoció a la nación insular por su «ejemplo de resistencia».
El llamamiento al fin del embargo contra Cuba, que viene haciéndose anualmente desde hace 31 años, recibió en esta ocasión 187 votos a favor, dos en contra y una sola abstención, la de Ucrania, un resultado aún más aplastante que el del año pasado, cuando hubo tres abstenciones y los mismos votos negativos.
Al completarse la votación y aparecer los resultados en la pantalla gigante de la Asamblea, muchos de los delegados presentes prorrumpieron en aplausos.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, que intervino justo antes de la votación ante la Asamblea, denunció que el bloqueo «viola el derecho a la vida, la salud, la educación y el bienestar de todas las cubanas y cubanos», y constituye «un acto de guerra en tiempo de paz».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!