pensionados
Pensionados alrededor del Banco de Venezuela en Alta Vista. Foto: Cortesía

Las entidades bancarias del municipio Caroní amanecieron con largas colas este viernes, debido a que los pensionados esperaban su sueldo correspondiente al mes de febrero del presenta año.

Los pensionados aseguraron que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), a través de sus redes sociales oficiales, anunciaron que este 20 de enero se iba a realizar el pago de beneficio.

Sin embargo, eliminaron la información para luego dar a conocer que el pago se hará el día lunes 23 de enero.

En el Banco de Venezuela, ubicado en Alta Vista y en el centro de San Félix, más de 50 personas adultas se encontraban en el lugar para poder retirar su pago, que son 130 bolívares, salario mínimo en vigor en el país.

«En la mayoría de las veces no tengo cómo saber cuándo me toca cobrar», indicó Luis Jiménez, un anciano en las fueras del BBVA Banco Provincial de Alta Vista.

Por esta razón, Luis se dirige todos los 20 de cada mes al banco a cobrar su pensión.

Jiménez dijo que desde muy temprano estaba en el banco para poder hacer el retiro de su efectivo.

También indicó, luego que el Gobierno cambiará el día de pago, que tanto él como otros no sabían cómo volver a sus hogares.

«Contaba con el dinero que iba a sacar hoy para regresar a mi casa», comentó.

«Lo peor es que el día lunes tenemos que otra vez gastar en un pasaje para venir y calarnos, nuevamente, una cola para cobrar un pensión que no alcanza ni para cubrir una medicina», cerró.