Caracas.- El Ejecutivo Nacional anunció la congelación de precios en el sector universitario de carácter privado en el país, con la finalidad de “evitar el impacto inflacionario”.

A través de un encuentro virtual con los rectores de las casas de estudio superior del país, César Trómpiz, ministro para la educación universitaria, indicó que el precio de las matrículas de este sector educativo deberán conservarse hasta nuevo aviso.

“La responsabilidad de los dirigentes de la educación de gestión privada no es comercial sino un derecho humano que garantiza el Estado venezolano”, sostuvo.

El funcionario precisó que mediante las orientaciones que se llevaron a cabo, en conjunto con el ministerio de Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se logró concretar dicha acción para garantizar la educación superior en el país.

Trómpiz enfatizó que las medidas aprobadas recientemente deben ser acatadas por todas las universidades que se rigen bajo el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Finalmente, manifestó que “la educación privada es un derecho humano que tiene la población”.

El Universal