Ciudad Guayana.- José Bastanta dirigente sindical de Bauxilum y miembro de la ITG, señaló que este 1° de mayo, la clase trabajadora tiene tatuada en su fibra la huella de la represión, de la persecución y del robo de todos los beneficios alcanzados a lo largo de los años».
Destacó el dirigente quel luego de este apocalipsis laboral orientado al trabajo esclavo dependiente del Estado, no hay nada que celebrar, y todo por rescatar cuando se recupere la democracia en Venezuela» .
Después de destruir las empresas básicas de Guayana pretenden mentir que todo están bien en Venezuela y que Pdvsa, empresa que competía con las mejores petroleras del mundo, que producía casi 3 millones de barriles de petróleo diarios, hoy convertida por ellos en una chatarra ofrece la producción de dos millones de barriles de petróleo diarios, burlándose de los venezolanos, a quienes ni siquiera les garantiza la gasolina», dijo Bastanta.
Asimismo, Basanta aseguró que desde 2013 el gobierno de Maduro ha significado un profundo retroceso, incluso el más intenso de cualquier época de la historia venezolana, ya que su gestión se ha enfilado «a destruir las instituciones laborales y puestos de trabajo que durante muchas décadas construyeron con sudor y esfuerzo los trabajadores», como los sindicatos, los contratos colectivos, el salario, la seguridad social, la formación profesional y el dialogo tripartito.
Pretenden humillar a los trabajadores
El dirigente señaló, que el gobierno de Maduro pretenden utilizar la desidia salarial que viven los trabajadores de Guayana a su conveniencia dónde quieren hacer ver qué mediante un «plan de embellecimiento» los quieren utilizas basándose en la situación de desesperó que viven y les brinda como opción este supuesto «plan» que es hacer trabajos de labores sociales como limpiar y desmalezar calles y avenidas etc, como trabajo social y así puedan «cobrar» un poquito más sus quincenas, recordamos que en muchas empresas existen varios tipos de nóminas entre ellas la «preferencial» son los que cobran completo con todos sus conceptos salarisles y obviamente son los llamados rojos rojitos y el resto cobra salario básico.
Esto es repudiable los trabajadores no necesitan que los humillen, los trabajadores necesitan es que les cumplan sus tablas salariales, tabuladores, convenciones colectivas y sobretodo les devuelvan sus puestos de trabajo que se les fue arrebatado. Puntualizó.
Por último, el dirigente hizo un llamado a todos los trabajadores de Guayana, que no se dejen engañar por este plan del gobierno que solo busca seguir humillando, pisotando y destruyendo la dignidad laboral, aquí solo hay un camino y es la unidad de todos los sectores y gremios del país para buscar cambiar de una vez por todas este modelo político fracasado del socialismo de siglo XXI, finalizó.
Nota de Prensa
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!