El representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Humberto Henderson. Imagen de archivo. EFE/ Isaac Esquivel

El representante de la ONU-DH en México, Humberto Henderson, se reunió este viernes con la fiscal general Ernestina Godoy para dialogar sobre protocolos de investigación en casos de personas defensoras, periodistas, desapariciones, feminicidios y la coordinación con fiscalías estatales. ONU-DH destacó el intercambio sobre cooperación institucional para fortalecer capacidades investigativas y protección de derechos humanos.

Godoy confirmó la cita vía redes sociales, acompañada por la consejera general Claudia Luengas y Mariana Díaz, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos: «Refrendar nuestro compromiso con los derechos humanos y establecer mecanismos para trabajar conjuntamente», señaló la fiscal, enfatizando la colaboración ante la crisis de violencia que azota México.

El encuentro responde a preocupaciones reiteradas de ONU-DH por altos índices de impunidad en feminicidios, más de 110.000 personas desaparecidas y agresiones sistemáticas contra periodistas y defensores. La FGR busca consolidar estrategias conjuntas con el organismo internacional para mejorar la procuración de justicia en estos rubros críticos, incluyendo apoyo a fiscalías locales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store