El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia manifestó que su salida de Venezuela, rumbo a España tras una solicitud de asilo y concesión de salvoconducto por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, «estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas».
«Mi salida de Caracas estuvo rodeada de episodios, de presiones, coacciones y amenazas de no permitir mi salida», expresó a través de un audio de WhatsApp que la PUD, difundió a los medios.
En el mensaje, González Urrutia agregó que continuará «la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela», al tiempo que expresó su «agradecimiento» ante «las expresiones de solidaridad» tras su salida del país.
La afirmación de González la compartió la líder opositora María Corina Machado, quien aseguró que ella seguirá luchando desde Venezuela mientras que el abanderado de la PUD lo hará «desde afuera».
«Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes», dijo Machado a través de X.
Por su parte, la PUD expresó que el asilo a su líder «ratifica la grave situación de terrorismo de Estado», a la que -sostuvo- estarían «sometidos» quienes «defienden «la voluntad popular».
El opositor pidió asilo al considerar que en Venezuela sufría persecución política y judicial después de las presidenciales del 28 de julio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!