Considerada una de las goleadoras más prolífica y referente del fútbol femenino mundial, Alex Morgan ha anunciado su retiro del fútbol profesional, mediante un video publicado en sus redes sociales, además reveló que está embarazada de su segundo bebé.
La delantera de 35 años, que milita en el San Diego Wave de la National Women’s Soccer League, afirmó que este domingo jugará su último partido con su equipo cuando se enfrenten al North Carolina Courage, correspondiente a la decimanovena jornada.
«El fútbol ha sido parte de mí durante 30 años. Fue una de las primeras cosas que amé. Y le di todo a este deporte. Lo que recibí a cambio fue más de lo que jamás podría haber soñado”, dijo Morgan en el clip que dura un poco más de cuatro minutos.
Asimismo, expresó que «estamos cambiando vidas y el impacto que tenemos en la próxima generación es irreversible y estoy orgullosa de la mano que tuve para que eso sucediera, impulsando el juego hacia adelante y dejándolo en un lugar del que estoy tan feliz y orgullosa»
Inicio de Alex Morgan
Inició su carrera futbolística en el equipo universitario California Golden Bears, donde destacó y llamó la atención de varias franquicias luego de ser la máxima goleadora del equipo.
En 2011, durante el WPS Draft fue la primera elección y se unió a Western New York Flash a los 21 años.
Al año siguiente, tuvo un breve paso por el Seattle Sounders Women y en 2013 se une al equipo Portland Thorns.
En Portland, Morgan ganó su primera trofeo, además de ser clave en el ataque durante tres temporadas.
Para 2016, ficha con el Orlando Pride consolidándose como una de las jugadoras fundamentales del equipo.
Experiencia en Europa y regreso a Orlando
Ese mismo año, emprende su primera aventura fuera de Estados Unidos fichando con el equipo francés Olympique Lyon, donde ganó la liga y la Champions League en su primera temporada.
Un año más tardes, regresa a Orlando y siguió destacando. Sin embargo, una lesión y su embarazo la dejaron fuera temporalmente del campo.
Tres meses después de dar a luz a su primogénita en mayo del 2020, tal como pasó en 2017, Morgan regresa al viejo continente para jugar, esta vez con el Tottenham Hotspur por una sola temporada para luego regresar a su amada franquicia (Orlando) hasta 2022 cuando ficha por el San Diego Wave FC, el cual será su último club de su carrera.
Logros con la selección de Estados Unidos
Con 21 años de edad, debuta con la selección norteamericana en 2010, abriéndose camino en la historia de su país y rápidamente se volvió una estrella.
Como internacional, la apoda «Baby horse» tiene un palmares envidiable conquistó dos veces la Copa del Mundo, la primera en Canadá 2015 y la segunda en Francia 2019, el oro olímpico en Londres 2012 y tres Campeonatos Femeninos de la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
En 2023, se retiró de la selección y hoy es la quinta máxima goleada de la historia con 123 goles marcados.
Durante sus 15 años como futbolista profesional Álex Morgan jugó 410 partidos, distribuidos entre clubes y la selección, anotando 203 goles.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!