Google anunció que ha concedido la licencia de su modelo de investigación de Inteligencia Artificial (IA) para la detección del cáncer de mama a la empresa de tecnología médica iCAD.

Es la primera vez que Google concede una licencia de esta tecnología, con la esperanza de que en un futuro permita una detección más precisa del cáncer de mama y una evaluación del riesgo.

Según explicó a The Verge la directora de comunicaciones de Google, Nicole Linton, el objetivo de las dos empresas es implantar la tecnología en el mundo clínico real, con el objetivo de lanzarla en 2024. El despliegue comercial dependerá del éxito de la investigación y las pruebas continuas. «Nos moveremos deliberadamente y probaremos las cosas sobre la marcha», expresó.

La asociación se basa en el trabajo previo de Google para mejorar la detección del cáncer de mama. En 2020, los investigadores de Google publicaron un artículo en la revista Nature en el que descubrieron que su sistema de IA superaba a varios radiólogos en la identificación de signos de cáncer de mama. El modelo redujo los falsos negativos hasta en un 9,4% y los falsos positivos hasta en un 5,7% entre miles de mamografías estudiadas.

Con información de The Verge