El gigante estadounidense Google anunció esta semana que los millones de usuarios que tiene en el mundo pueden perder sus cuentas por inactividad
La empresa indicó mediante una nota en su blog oficial que empezará a eliminar las cuentas que lleven inactivas al menos dos años con el fin de evitar riesgos de seguridad.
“Si una cuenta no se ha utilizado durante un período de tiempo prolongado, es más probable que se vea comprometida”, argumentaron.
Google mencionó que las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades que las activas de tener configurada, por ejemplo, la verificación en dos pasos.
“A partir de finales de este año, si una cuenta de Google no se ha utilizado o iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el contenido dentro de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Photos”, se indicó.
También se manifestó que la política solo se aplica a las cuentas personales de Google y no afectará a las cuentas de organizaciones como escuelas o empresas.
Las primeras cuentas inactivas empezarán a ser eliminadas desde el mes de diciembre.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!