Barcelona.-El Govern ha advertido de que no tienen ninguna petición para que el público regrese al Camp Nou, después de que el candidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font anunciase el jueves que trabajan para la vuelta parcial de unos 25.000 espectadores al estadio barcelonista a partir del 4 de abril.
Así lo han indicado en una rueda de prensa telemática el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la de Salud, Alba Vergés, después de que Font asegura ayer que están trabajando para que sea posible que regrese el público al Camp Nou en los últimos partidos de Liga, contra el Valladolid, el 4 de abril, y después contra Getafe, Granada, Atlético de Madrid y Celta.
Sàmper ha apuntado que al Procicat (Protección Civil de Cataluña) no le ha llegado ninguna petición para reabrir el Camp Nou y ha recordado que las restricciones actuales no permiten la entrada de aficionados a los estadios de fútbol, por lo que, para que se pudiera dar esta situación, se tendrían que modificar previamente las resoluciones existentes.
Vergés ha insistido, por su parte, que el Govern no ha recibido «nada» en este sentido por parte de ningún candidato a la presidencia del Barça, pero ha garantizado que, cuando se lo pidan, lo mirarán «con ojos de poder trabajar al máximo» junto con la entidad azulgrana.
No obstante, ha pedido prudencia porque no se puede «correr más que la epidemia», aunque ha dicho que lo ven siempre todo «con buenos ojos» a la hora de estar «al lado de todos los sectores para hacer los protocolos» anticovid.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!