Reciente, se realizó la gran premier de «El Salto de los Ángeles», un largometraje del director de cine José Miguel Zamora Figuera, quien estuvo en compañía de los actores principales y su familia en Cines Unidos del C.C. Orinokia Mall.
El evento tuvo lugar en el mencionado centro comercial, en donde tanto el director como los actores, miembros de Campo Rojo y medios de comunicación se reunieron.
Antes de iniciar la proyección, el director José Miguel Zamora se presentó ante el público, dando las gracias a los protagonistas, a los patrocinadores y personas que apoyaron la iniciativa, que creyeron en su visión y en lo que se iba a convertir aquella película tras más de cinco años de desarrollo.
Luego de la presentación de «El Salto de los Ángeles», protagonistas y el director desfilaron por la alfombra roja, en una gran sesión de fotos y dando declaraciones sobre su experiencia durante el desarrollo de la película.
Experiencia del elenco
Entre los actores principales de la historia se encontraban Jeremy Rojas, quien interpretó al niño Antonio, Larry Barreto como Chúo y Miguel David Martínez como “El Poeta”, entre otros destacados personajes.
Jeremy Rojas, quien ya tiene 18 años, explicó que a él lo seleccionaron para ser el pequeño Antonio, se esforzó en mantener el papel y enfrentar varios retos, como el tirarse del puente Caroní.
«Miedo, sentía miedo en verdad, pero eso no fue imposible porque yo cumplí mi reto» aseguró Rojas.
También mencionó que a pesar de no tener un vínculo sanguíneo con Larry Barreto, quien actuó como el padre de Antonio en la película, tienen una fuerte conexión y son como familia.
Finalmente, comentó que cada vez que observa la película se emociona y recuerda todo lo que vivió, lo que genera en él sentimientos encontrados que le hacen querer llorar.
Por su parte, Larry Barreto, declaró que siempre toma algo diferente del largometraje, medita sobre el mensaje de la misma, lo que es la responsabilidad de ser padre y cómo las familias se llegan a desintegrar ante las necesidades socioeconómicas.
Barreto menciona que Venezuela tiene un gran potencial turístico y eso se observa en la película.
Un aspecto que resalta es el hecho de que tanto Jeremy como Lorena, la niña que interpretó a la hermana menor, le continúan considerando como un padre e incluso le piden la bendición, una cercanía que considera realmente especial.
«Todavía me dicen papá, a pesar de que hace 5 años, era muy pequeño. Los consejos que todavía les estoy dando, porque ellos viven cerca de mi casa. Seguir siendo padre dentro y fuera de la película, eso es mucha calidad de vida», expresó Barreto.
Por último, menciona que el sector en donde él nació, como lo es Campo Rojo, ubicado entre Puerto Ordaz y San Félix, posee una mala fama, pero él quiere que se rompa tal estigma de la comunidad y que tomen el reflejo positivo de todos los intérpretes que pertenecen a dicho sector.
Jeremy Rojas, actor principal
Director de «El Salto de los Ángeles»
José Miguel Zamora consiguió un hito con su primera película «El Salto de Los Ángeles» al ser el primer largometraje del estado Bolívar con talento de Guayana. Esta película resalta la relevancia del cine realizado en el corazón del país.
Zamora logra presentar la realidad sobre la crisis económica que enfrentó Venezuela en 2016, que obligó a varios padres de familia a trasladarse a las minas para asegurar el pan de cada día en su hogar, además de hablar sobre la masacre de Tumeremo.
Sinopsis de la película
«El Salto de Los Ángeles», una obra cinematográfica venezolana cuya trama gira en torno a Antonio, un niño de doce años residente de Campo Rojo, San Félix, quien emprende la búsqueda de su padre, ausente debido a su empleo en las minas de El Callao.
En su travesía, Antonio se enfrenta a desafíos y vivencias emocionantes. La película se inspira en la tradición de los jóvenes que realizan saltos desde el puente Caroní como parte de un ritual de iniciación.
Director José Miguel Zamora Figuera con su familia. Cortesía
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!