Verstappen firmó la vigésima séptima ‘pole’ en la F1 -la séptima de la temporada y la quinta seguida- al dominar este sábado la calificación, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 720 milésimas, 241 menos que el inglés Landro Norris -que arrancará junto a él desde la primera fila- y con 372 de ventaja sobre el otro McLaren, el del debutante australiano Oscar Piastri; que saldrá tercero este domingo.
Sainz -a 428 milésimas- saldrá quinto, desde la tercera fila, al lado del inglés George Russell (Mercedes); y justo por detrás de su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, cuarto en la cronometrada principal.
El doble campeón mundial asturiano, que se quedó a nueve décimas del líder del campeonato; lo hará desde la novena plaza, en la quinta hilera y al lado del francés Pierre Gasly (Alpine), décimo en la muy emocionante y movida calificación; disputada con condiciones cambiantes.
Desde la cuarta lo harán el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -cuyas ocho victorias en Silverstone no iguala nadie- y el tailandés Alex Albon (Williams), octavo en una calificación en la que los McLaren se convirtieron, al clasificarse justo detrás del intratable Verstappen, en los grandes protagonistas de la jornada.
Verstappen comanda el Mundial con 229 puntos, 81 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -eliminado en la primera ronda (Q1)- y con 98 de ventaja sobre Alonso, que, con seis podios en las nueve primeras carreras ocupa la tercera plaza del certamen.
La décima carrera del año, que arranca este domingo a las tres de la tarde (las cuatro, en horario peninsular español: las 14:00 horas GMT) está previsto que se dispute a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,1 kilómetros.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!