Cada 21 de julio, los médicos veterinarios de los países suramericanos celebran su día. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, llevado a cabo del 21 al 28 de julio del año 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello de Caracas, durante deliberaciones entre las asociaciones de médicos veterinarios de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. No obstante sólo en Venezuela se siguió cumpliendo con este decreto, mientras que los otros países celebran este día en fechas diferentes -el 10 de mayo en Colombia y en Panamá el 4 de octubre, día del patrono de los animales, San Francisco de Asís.
Todos los 21 de julio los médicos veterinarios se reúnen para festejar, homenajear y reflexionar sobre su desempeño, sobre su evolución como profesionales a la orden de la socioeconomía, sanidad y producción animal.
Implementar los estudios de medicina veterinaria en Venezuela, no fue algo fácil. Uno de sus precursores fue el doctor José María Vargas, quien logró en 1842 la creación de la Clase de Agricultura, Pastoría y Veterinaria.
Pero no fue sino hasta 1938 que el presidente López Contreras decretó la creación de la Escuela Superior de Veterinaria en la Hacienda Sosa, ubicada en Caracas.
OTRAS EFEMERIDES
- Se funda el equipo Fluminense Football Club (1902).
- Termina la última Guerra Civil en Venezuela (1903).
- Se inaugura el Teatro Junín de Caracas (1950).
- Los restos mortales de Lino de Clemente son ingresados al Panteón Nacional (1961).
- Día Mundial del Perro. Raza de Perro de Venezuela.
-
NACIMIENTOS
- Nace Romeo Santos (1981) | Cantautor estadounidense.
-
FALLECIMIENTOS
- Muere Samuel Bass (1878) | Vaquero y forajido estadounidense, leyenda del lejano Oeste, involucrado en atracos a trenes y diligencias. Su imagen llegó a exhibirse en el museo de cera de Madame Tussauds.
-
SANTORAL
San Daniel profeta
Profeta del Antiguo Testamenteo.
-
San Lorenzo de Brindisi
San Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, predicador incansable por varias naciones de Europa, que de caracter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como la defensa de la Iglesia ante los turcos que intentaban dominar Europa, la reconciliación de príncipes enfrentados y el gobierno de su Orden religiosa. Murió en Lisboa, en Portugal, el veintidós de julio de 1619.
- San Arbogasto de Estrasburgo
- Santa Práxedes de Roma
-
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!