Las Grandes Ligas discutió nuevas reglas para seguir reduciendo el tiempo de juego, que en la campaña 2023 estuvo entre dos horas 30 y tres horas.
De acuerdo con Las Mayores, el Comité Conjunto de Competición votó por reducir el cronómetro de pitcheo dos segundos cuando hay corredores en circulación, es decir, llevarlo de 20 a 18 segundos y eliminar una de las visitas permitidas a la lomita.
Esperan que estos ajustes ahorren aproximadamente siete minutos en un juego promedio de nueve innings.
El lanzador podrá restaurar su tiempo sacando el pie de la goma hasta dos veces por vez al bate. Por otro lado, un lanzador enviado a calentar para una entrada debe enfrentar al menos a un bateador.
Asimismo, se discutió la ampliación de la línea que tiene el corredor hacia la primera base, que incluye la tierra del límite de ‘foul’ hasta el césped del cuadro interior.
Las visitas al montículo se reducirá de cinco a cuatro, aunque se otorgará una visita adicional para la novena entrada si el equipo defensivo no tiene visitas restantes al final del octavo tramo.
«Estas modificaciones mejorarán el trabajo del año pasado, que fue un rotundo éxito con nuestros fanáticos y para el deporte», dijo John Stanton, presidente de los Marineros y presidente del Comité de Competición.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!