Ciudad Guayana.-  Durante la pandemia el gremio de licoreros de Ciudad Guayana, ejecutó diversas estrategias para mantenerse a flote en una crisis de salud mundial que afectó a la economía, sin duda a varios comercios,  incluyendo a los que expenden bebidas alcohólicas.

Ante esta situación se realizó  una asamblea del sector Licorero donde asistieron cerca de 50 expendedores del municipio Caroní,  entre ellos distribuidores y vendedores al detal, también se contó con la presencia de algunos concejales de la Cámara Municipal, Fedecámaras Bolívar y Aso-Comercio San Félix

Durante este encuentro se disertó sobre  como la pandemia golpeó al sector, especialmente en los años 2020-2021.

Otro de los puntos fue manifestar que el sector no puede sobrevivir pagando un 6% de impuesto a la alcaldía por venta de licores,  tomando en cuenta que son el rubro que paga más.

Consideran que actualmente las ganancias  son por debajo de lo que manda la ley que es un 30%, siendo esto una de las causas por la  que muchos expendedores de licores han bajado sus precios en Santa María.

Los asistentes mostraron su  solicitud de abrir los días domingo, pues  todos expresaron que es el día de mayor venta en comparación con el día  lunes. 

También se conformó la comisión electoral para las próximas  elecciones de la junta directiva periodo 2022-2024 , y una vez más se le realizó un llamado a todo el sector a mantenerse unidos como gremio, para  trabajar.

 

Nota de Prensa