Motorizados reclaman por la falta de despacho de combustible a El Callao. Fotografía: SNPD El Callao

El gremio motorizado de El Callao cerró la carretera troncal 10 a la altura de la plaza de las Madamas en la entrada a la población minera, acción inició pasadas las 10:40 de la mañana del jueves y finalizó alrededor de las 8 de la noche.

“Las gandolas con gasolina pasan de largo al complejo (Domingo Sifontes) y no le llega nada a la única estación de servicio del pueblo”, denunció uno de los motorizados presentes en el lugar que solo accedió a presentarse como “Luis”.

Los protestantes, en su mayoría adscritos a las líneas de mototaxis de El Callao pidieron la presencia de las autoridades, entre ellos el alcalde Jesús Coromoto Lugo, el presidente de la Corporación Venezolana de Minería M/G Carlos Osorio y el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, para así plantear posibles soluciones a las constantes fallas en el despacho de combustible.

Cierre generó largas colas en la estrecha carretera internacional

 

Medida de presión

Se pudo conocer que la acción de protesta había sido anunciada a través de las redes sociales desde el día miércoles 8 de marzo, como una medida de presión ante la falta de despacho de gasolina a la población callaoense, donde un litro ya está valorado entre 45 a 50 bolívares (alrededor de 2$).

“Yo llegué casi a las 11 de la mañana y quedé de este lado”, expresó Richard Pérez quien es un conductor proveniente de Ciudad Guayana con destino a Santa Elena de Uairén, el mismo manifestó desconocer la causa del cierre de la importante vía internacional.

En un breve recorrido se pudo corroborar que el cierre se enfocó en la entrada desde Guasipati a El Callao mientras que la salida a Tumeremo aún permanecía libre de tránsito.

La otra cara de la moneda es la de los usuarios quienes se quejaron por la acción, “¿Qué culpa tenemos nosotros sobre el tema de la gasolina?” cuestionó uno de los usuarios, mientras una señora quien no suministró su nombre señalaba que iba en ruta a Ciudad Bolívar al sepelio de su señora madre quien había fallecido solo días antes “ahora no sé si podré llegar a despedirla” señaló entre lágrimas.

Otro cierre en menos de 15 días

Cabe destacar que en solo 12 días ya se han escenificado dos cierres en la troncal 10, generados por situaciones distintas. El último cierre escenificado a finales del mes de febrero se generó por la retención de al menos 49 mineros, el cual duró casi 48 horas.

Por otro lado, se informó de otro cierre de la troncal 10, pero en la salida de Guasipati a El Callao, el cual sería por la misma razón, aunque no se pudo confirmar tal información.

La tranca permanecía durante las horas de la tarde del jueves

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store