El precandidato a primarias Juan Pablo Guanipa denunció este sábado, 19 de noviembre, que un grupo de personas -según- armadas y violentas, intentaron agredir al equipo de Primero Justicia mientras recorrían el estado Trujillo.

En la gira que hace Guanipa por diversos estados del país, promoviendo su candidatura por parte de las filas de PJ, indicó que estas personas «violentas y armadas» intentaron agredirlo sin ninguna razón, obedeciendo instrucciones del gobernador de esas entidad Gerardo Márquez. 

«Queremos decirle que aquí está PJ Trujillo, PJ Venezuela. Estamos luchando para ser un país libre, democrático, plural, y no tenga que ser agredida por decir lo que piensa y actuar en función de lograr que Venezuela sea un país libre, democrático y de oportunidades», expresó. 

El pasado 10 de noviembre, Guanipa anunció que buscará convertirse en el candidato unitario de la oposición en las próximas elecciones para la jefatura de Estado, por lo que pidió a PJ que le apoye en su aspiración, una decisión que el partido definirá mediante un proceso interno.