El grupo reafirmó además su "compromiso con una solución política, pacífica y democrática a través de elecciones libres y justas". Foto archivo
EFE Noticias

Bruselas, Bélgica.  El grupo internacional de contacto impulsado por la Unión Europea (UE) mostró este domingo su respaldo a la negociación facilitada por Noruega con las partes enfrentadas en el conflicto en Venezuela, a la vez que insistió en que la solución pasa por unas elecciones “libres y justas”.

El grupo reafirmó además su “compromiso con una solución política, pacífica y democrática a través de elecciones libres y justas”, y aseguró que está dispuesto a proporcionar apoyo “a los esfuerzos en curso como sea apropiado”.

El grupo de contacto está conformado por España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia y es considerado el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente venezolano interino por más de cincuenta países, dijo este sábado que acepta la mediación de Noruega para un nuevo diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro, por su parte, agradeció a Noruega sus esfuerzos para lograr un diálogo político que ayude a solucionar la crisis venezolana, y aseguró que su delegación ya se prepara para viajar a Oslo para un nuevo proceso de conversaciones con la oposición.