Foto: SNPD

Octubre es catalogado como el Mes Rosa, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cancer de mama. Por esto, el Grupo Helitac preparó una destacada programación para promover el diagnóstico apropiado y así tratar a tiempo esta enfermedad.

La doctora Ivania Nasr, médico internista y oncólogo del grupo Helictac, explicó que el cáncer de mama es la primera causa de incidencia de cáncer en la mujer venezolana.

«Es la segunda causa de muerte en nuestras mujeres y en el mundo, solamente superada por las enfermedades cardiovasculares. Es esa la importancia de recalcar y poner con resaltador el mes rosa», enfatizó Nasr.

Cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2020, develan que 2,3 millones de mujeres han sido diagnosticadas con esta enfermedad, y 685.000 han perdido la vida.

El Grupo Helitac, enfatizó que este es un mes de concientización para promover la sensibilización en las mujeres, y que actualmente «tocarse ya no es suficiente».

Asimismo, recalcaron qué mientras más rápido se realice un diagnóstico de esta patología, se vuelve más fácil de tratar.

Programación del mes

Entre las actividades que se estarán desarrollando en el transcurso del Mes Rosa, está programada la primera para el 14 de Octubre «Té con propósito», que se va a efectuar en la Torre Empresarial Camcaroní.

La segunda actividad a resaltar es la caminata «Senos Saludables», que está programada para el 16 de Octubre, la cual se está llevando a cabo por Rotary Caroní.

La tercera actividad es para las mujeres guayanesas que actualmente luchan contra el cáncer de mama; será un taller el 28 de Octubre «A gusto Frente al Espejo», que se impartirá en la Torre Casa, Grihosur, ubicada en Alta Vista, frente al centro comercial Ciudad Alta Vista II, al lado de la clínica La Esperanza.

Por último, se realizará un torneo para todo público el 29 de Octubre «Rosa Beach Tennis», cerrando con esto la agenda cargada de información, concientización, lucha y apoyo.