La psicopedagoga y gestora social de Cáritas San Buenaventura, Andreyina Orihuela, fundadora del grupo Mamis Extraordinarias, está organizando un evento sin precedentes en la iglesia San Buenaventura, ubicada en el Roble, San Félix, para abordar los trastornos del neurodesarrollo el 13 de julio a las 9 de la mañana.
La iniciativa reúne a destacados profesionales como Leonardo Herrera, precursor en psicología relacionada con trastornos del neurodesarrollo, Yamile Mussa, biomédica especializada en la alimentación de niños con estos trastornos y a Marianllys Alcántara, neuropediatra con amplia experiencia.
De igual forma, estarán presentes los terapeutas ocupacionales con trayectoria en Mundo Sonrisa Guayana, Yalliamnis Bolívar y Yeferson Mendoza.
En dicho conversatorio los padres, familias y representantes que participen podrán plantear sus inquietudes directamente a los especialistas. Desde problemas conductuales hasta necesidades específicas de terapia, la finalidad es proporcionar respuestas y orientación.
Además, se abordará la importancia de la alimentación para los niños con trastornos del neurodesarrollo.
Grupo Mamis Extraordinarias
La idea de crear el grupo Mamis Extraordinarias surgió cuando la enfermera Merida Fernil, con experiencia en medicina familiar, se unió a un conversatorio sobre los trastornos del neurodesarrollo.
A medida que se sumaron otras madres, todas compartiendo experiencias y preocupaciones, el grupo creció. Asimismo, expertos en la materia se sumaron a los conversatorios para proporcionar información y apoyo a las madres.
El grupo, originado a partir de la experiencia personal y profesional de la fundadora, se ha convertido en un recurso invaluable para quienes enfrentan los desafíos de los trastornos como el autismo, TDA, dislexia y discapacidad intelectual.
Además, la fundadora destaca la colaboración de instituciones y la participación activa de especialistas, maestros y científicos.
A través de consultas gratuitas y eventos como conversatorios, el grupo busca aliviar la carga económica y emocional de las familias afectadas.
En su último conversatorio, con más de 200 asistentes, se reafirmó la importancia de esta iniciativa.
La esperanza es que, a través de la Fundación Mamis Extraordinarias, se continúe brindando apoyo y educación a las familias, ayudándoles a navegar las dificultades y a encontrar respuestas en su camino hacia el bienestar de sus hijos.
El grupo Mamis Extraordinarias opera con recursos propios y, en sus eventos, solicita una contribución simbólica de 37 bolívares. Estos fondos se destinan al bienestar social a través de Cáritas San Buenaventura.
Para mayor información puede contactar a la psicopedagoga y gestora social, Andreyina Orihuela, a través del 0424-7528652.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!