Caracas.- El expresidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, convocó una manifestación para el próximo 12 de febrero, a propósito del Día de la Juventud en Venezuela. 

Durante una rueda de prensa Guaidó explicó a medios internacionales que la movilización servirá «para activar la participación ciudadana». 

«Vamos a acompañar a la juventud el 12 de febrero, para activar la agenda de participación ciudadana», expresó Guaidó, indicando que más adelante daría información detallada de la movilización.

Sobre la reunión con Alena Douhan, Relatora de las Naciones Unidas, dijo que hablaron sobre el real problema del país. «El principal problema de Venezuela es la dictadura, no las sanciones a tipos como Saab que se roban el dinero de la comida y juegan con el hambre de Venezuela, no están destruidas las refinerías venezolanas por una sanción, hay 12 años de inversión petroleras perdidos en el bolsillo del régimen» dijo al respecto.

“La presión internacional es necesaria, pero también queda claro que se requiere la presión interna para aglutinar los factores” añadió.

En la rueda de prensa el exdiputado aclaró que está dispuesto a canalizar los medios para que Venezuela pueda adquirir las vacunas de AstraZeneca y Oxford, a través del programa de vacunación de la OMS, Covax.

«No es que nosotros controlamos los recursos de Venezuela en el exterior, no es cierto. Los recursos están protegidos y hay que hacer muchas licencias para que se permita la canalización de esos recursos para su correcta utilización en pro de la emergencia humanitaria».