Caracas.- El dirigente opositor Juan Guaidó, aún reconocido por más de 50 países como presidente interino, repudió la acción que ejecutó el TSJ sobre las elecciones en Barinas. 

«Como lo advirtió la Misión de Observadores de la Unión Europea en su informe preliminar: No hay Estado de derecho ni independencia de poderes en Venezuela. La decisión del Tribunal de Maduro sobre Barinas, es la evidencia más reciente», dijo Guaidó en Twitter. 

Para el opositor, la actuación del TSJ es una muestra más de una «vulgar dictadura que arrebata la voluntad de la gente que se expresó incluso sin condiciones y de manera muy adversa», sostuvo. 

De igual manera Guaidó considera que dentro de la filas del chavismo hay un desacuerdo que queda en evidencia, en medio del escenario de Barinas. 

«No se ponen de acuerdo entre ellos (…) Quienes controlan la Fuerza Armada con quienes tutelan CNE que, a su vez, no controlan al bufete de abogados del Psuv. Urge una solución, retomar un Acuerdo de salvación Nacional que dé garantías reales a los venezolanos. No esperar una buena fe, no la tienen», sentenció.