Caracas.-El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseveró este miércoles que “el millón y medio de barriles de gasolina” que traen cinco buques iraníes al país “solo servirá para enriquecer a la mafia dictatorial”.

En un comunicado, el líder opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró que el combustible traído de Irán solo se suministrará por “pocas semanas”, porque “apenas traerán la producción de combustible de un día en el país”.

“Esta importación que involucra al oro de sangre, solo será para enriquecer a mafias y significa alrededor de 20 días de consumo en cuarentena”, publicó, además, Guaidó en su cuenta en Twitter.

Señaló, además, que “la importación de gasolina iraní es un nuevo negocio para los corruptos, así como una operación de propaganda con la que pretenden convertir una debilidad evidente de Maduro (que Maduro se vea obligado a importar gasolina) en un nuevo montaje en el que pretenden simular una nueva supuesta crisis de los misiles, pero en el año 2020”, señaló.

Insistió en que el ingreso de los tanqueros iraníes al país es un reconocimiento de la administración de Nicolás Maduro a la destrucción de la industria petrolera venezolana.

Recordó Guaidó que las sanciones emitidas por Estados Unidos a la gestión de Nicolás Maduro no ocasionó la escasez de gasolina en Venezuela, puesto que Irán es un país también sancionado y aun así produce y exporta.

Advirtió, además, su desconfianza y preocupación porque el combustible procede de uno de los países más afectados por el coronavirus, además de “patrocinador del terrorismo internacional”.

Agencia

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store