Caracas.- Los líderes opositores, Juan Guaidó y Leopoldo López, condenaron la expulsión este miércoles de la embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilhante, y aseguraron que dicha acción «aislará» todavía más a Venezuela del mundo. 

«Condenamos la expulsión de la embajadora de la UE en Vzla Isabel Brilhante, por parte de la dictadura tras nuevas sanciones a su régimen asesino (…) Estas acciones, junto con la amenaza de inhabilitaciones a nuestros diputados de la AN legítima, sólo demuestran la cobardía de Maduro y sus esbirros frente a la lucha por la democracia que estamos dando los venezolanos», dijo López vía Twitter. 

Vale recordar que hoy Jorge Arreaza le dio un plazo de 72 horas a Brilhante para que abanadonara el país, luego que la Asamblea Nacional propusiera al Ejecutivo declararla persona no grata, en respuestas a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios de Nicolás Maduro. 

Por su parte, Juan Guaidó se solidarizó con la Embajadora UE y reafirmó que «siempre ha demostrado su apoyo a la defensa de los Derechos Humanos y la democracia en Venezuela, en nombre de Europa». 

«La soberbia del dictador ante el fracaso del fraude del 6D lo aísla más del mundo y pretende arrastrar al país con él», condenó.