El líder opositor Juan Guaidó confirmó haber tomado un vuelo comercial a Estados Unidos, luego que el Gobierno de Colombia le negara estar en ese país para un encuentro con quienes esperan participar en la Cumbre Internacional sobre Venezuela que se llevará a cabo este martes, 25 de abril, en Bogotá.
Guaidó informó que viajó 60 horas en carretera para llegar a Bogotá, y horas después de su llegada, fue expulsado del país en un vuelo comercial hacia Miami.
«Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando el régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente a Colombia, cuando fue el canciller que invitó a escuchar a la oposición. Y vine precisamente a llevar la voz de millones que quieren un mejor país, una solución, recuperar a su familia, y precisamente por eso voy en un vuelo comercial a Estados Unidos, por las amenazas a mi familia, a mis hijas», expresó Guaidó en un video ya montado en el avión.
El dirigente opositor indicó que la familia de su esposa, Fabiana Rosales, ha recibido llamadas de amenazas y teme por la integridad de todos sus allegados.
Aun así, Guaidó pidió a quienes participarán en la cumbre de Bogotá que hablen de la democracia y el respeto a los derechos humanos e integridad de los perseguidos.
Ya está en Miami
En mensaje audiovisual publicado en su cuenta de Twitter, la periodista Carla Angola entrevistó a Guaidó, quien reiteró que la «persecusión» del gobierno de Maduro «se sintió también en Colombia», razón por la cual tuvo que abandonar ese país.
«Ustedes vieron públicas las amenazas del canciller, ya hablaremos de eso, mi expectativa (con la conferencia internacional) es muy sencilla, que los países que están ahí hablen en nombre de los derechos humanos y de los venezolanos que están en refugios, que alcen la voz que Maduro nos quería quitar y no se lo vamos a permitir».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!