París.- El líder venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente «encargado» para la celebración de un proceso electoral en Venezuela, restó importancia hoy al hecho de que el presidente español, Pedro Sánchez, no le reciba en su visita a España, y destacó las buenas relaciones bilaterales.

«Tenemos las mejores relaciones con España. España es aliado de la democracia, de la libertad. Espero y estoy seguro de que se va a mantener de esa manera. Y vamos a seguir insistiendo en trabajar con todos», indicó a la prensa en París poco antes de reunirse con miembros de la comunidad venezolana en Francia.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que se reunió en París con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Elíseo, confió en que su viaje a España este sábado sirva para «seguir sumando respaldos a este proceso que es de los venezolanos».

Guaidó prefirió no pronunciarse sobre la petición que parte de la oposición de la derecha española ha hecho para que el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, dimita por haber mantenido un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid.

La gira europea de Guaidó comenzó el martes en Londres, con un encuentro con el primer ministro, Boris Johnson; el miércoles visitó las instituciones europeas en Bruselas y fue recibido por el alto representante para la Política Exterior de a UE, Josep Borrell, y el jueves participó en Davos (Suiza) en el Foro Económico Mundial.

 

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store