La Asunción, Isla de Margarita. Este miércoles se abrieron las acciones del grupo B en la Copa Superliga de Baloncesto en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, con una destacable victoria para Guaiqueríes de Margarita 67-45 ante Cangrejeros de Monagas.
Poca puntuación
Con un arranque lento de ofensiva para ambos conjuntos, pero poco a poco se fueron ajustando y los insulares vinieron de atrás para adjudicarse el primer cuarto 17-11, con Heisler Guillent encabezando los ataques.
La temática continuó en el segundo periplo, pocos puntos, pero con el mismo protagonista al frente de la pizarra. La rotación rápida del balón y ataque en la pintura impuso el ritmo de los margariteños ante los monaguenses que por momentos reaccionaban y con tiros de larga distancia descontaron, pero los dirigidos por el argentino Silvio Santander se fueron al descanso ganando 33-24.
Reacción sin respuesta
Para la segunda mitad del compromiso, Guaiqueríes siguió imponiendo su ley, incluso se vio más acoplado en defensa.
Cangrejeros tomó una bocanada de aire, iniciando duros ataques para ir recortando la ventaja, pero sin ningún resultado efectivo y los orientales se llevaron ese parcial con 48-40.
El cierre del juego fue un trámite y allí el cuadro neoespartano pisó el acelerador para sacar una ventaja de 21 unidades y así celebrar el primer lauro en este certamen y frente a su fanaticada, sin ser local, que regresó a la cancha tras dos años de ausencia. El resultado final fue de 67-45, para los margariteños.
Jugadores destacados
El base caraqueño Heissler Guillent fue el máximo anotador del compromiso 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. José Ascanio lo secundó con 14 tantos y 13 rebotes.
Por su parte, Teobaldo Marcano destacó en la ofensiva de Cangrejeros con 9 contables y 12 rebotes.
DANZ debutó con fuerza de la mano de Waleska Pérez
Un imponente debut firmó este miércoles el Deportivo Anzoátegui en la Superliga Femenina al vencer con contundencia 87-65 a Patriotas de Barinas, en el único duelo de la jornada en el gimnasio José Joaquin “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
Las dirigidas por el profesor José Arias dictaron sentencia desde el arranque del partido. Aprovechando las transiciones rápidas y apelando a una sólida defensa lograron firmar un contundente primer cuarto de 23-9.
La experiencia de Waleska Pérez y Yosimar Corrales prevaleció. Las integrantes de la selección nacional se combinaron en una temible ofensiva que le permitió al Danz irse al descanso con ventaja de 40-26.
En los primeros minutos de la segunda mitad Patriotas intentó reaccionar de la mano de su capitana Edicta Blanco. Pero las orientales no permitieron mayores concesiones.
Yurkia Gallardo se creció, marcando hasta 12 puntos – solo en ese lapso-, y Waleska fulminó con par de triples para sacar una ventaja de 23 puntos (71-48) de cara a los 10 minutos finales.
El dominio fue claro. Poco pudo hacer el equipo de Barinas en el tramo final. El Danz dejó claro que viene con una meta muy clara en mente: lograr el campeonato.
Fue inclemente en la pintura y el contraataque, firmando 34 y 36 puntos, respectivamente.
Waleska fue la MVP del partido con un doble–doble de 20 puntos y 14 rebotes, además de siete asistencias. Corrales y Gallardo la escoltaron en el ataque con 15 unidades cada una.
“Este es un equipo muy fuerte desde todo punto de vista, gracias a las pivots, a las aleros, es que uno logra victorias como esta, esto no es cosa de una sola persona, esto es de todo el equipo», declaró Waleska al concluir el partido.
«Esta liga nos tiene bastante ilusionadas a todas, esta Superliga le ha dado muchas la oportunidad de mostrar su talento y por eso hay tanta competitividad», agregó.
Por Patriotas, una clase de buen baloncesto dictó aparte la capitana Edicta Blanco al convertirse en la primera jugadora del torneo en anotar 30 puntos. Además encestó seis triples y acertó 11 de los 21 tiros de campo que intentó.
Redacción SNPD con información
de prensa Superliga
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!