Asunción, Nueva Esparta. Para cerrar la jornada en el estado Nueva Esparta se efectuó un duelo de equipos invictos y orientales, Guaiqueríes de Margarita recibió a Gladiadores en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. De entrada, se anticipaba que sería un encuentro bastante luchado, con la victoria 71-68 para el equipo que representa a la “Perla del Caribe”.

Dominio insular

Después del salto entre dos, los quintetos apretaron de una vez en la defensiva, pero los ataques no tardaron en llegar en una entrega por ambas partes. Al ritmo de Heissler Guillent, la ofensiva insular sacó provecho para quedarse con el primer 19-14, pese a una destacable actuación del experimentado Deivi Añanguren por los anzoatiguenses.

En los siguientes diez minutos la rotación del banquillo local se hizo presente y sacaron ventaja de 10 unidades para conseguir victoria parcial 34-24 para los de Silvio Santander en el medio tiempo.

Para la segunda parte del compromiso, se notó una reacción por el conjunto de Anzoátegui con notable actuación de Jesús Martínez, pero al sonar de la chicharra seguía el mismo ganador del comienzo, el quinteto neoespartano con 58-51.

Final de emociones

Todo llegó al último periodo como empezó, con una paridad y juego agresivo por los dos bandos.

Gladiadores se puso a tiro de Guaiqueríes, estando 3 contables abajo con menos de un minuto por disputar y allí perdieron el balón en un saque lateral para que Margarita celebrara su cuarto triunfo al hilo con 71-68 y así aumentar su récord inmaculado de 4-0.

Los de Henry Paruta quedan en el segundo lugar de la clasificación del grupo B con foja de 3-1.

Jugadores destacados

El “Sastre” Heissler Guillent se llevó los honores destacando con 23 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes. Luis “Tapipa” Duarte rindió saliendo desde la banca con 12 unidades, 8 rebotes y 2 balones repartidos por la causa insular.

En el bando de Anzoátegui, Jesús Martínez finalizó la duela con doble-doble de 18 contables, 11 rebotes y 2 asistencias. Lo escoltó José Materán con 14 cartones y 6 tableros.

Cocodrilos mantuvo racha ganadora al derrotar a Diablos

Cocodrilos de Caracas (4-1) y Diablos de Miranda (2-3) se enfrentaron en el cierre de la jornada del jueves de este grupo A de la Copa Superliga. Los dirigidos por Carl Herrera consiguieron un triunfo que se fraguó en base a una sólida defensa y que se terminó concretando por marcador de 80-74.

Durante el inicio del compromiso ambas ofensivas se mostraron bastantes aceitadas, Diablos empleando el disparo de larga distancia y Cocodrilos mezclando tiros perimetrales con penetraciones. Los saurios tomaron ventaja de hasta 9 puntos (21-12), pero los triples mirandinos siguieron llegando de la mano de Argenis Indriago, lo que emparejó el cotejo que terminó 23-20 en favor de los capitalinos.

Para el segundo periodo, Cocodrilos empezó a correr más la cancha, y Diablos tuvo dificultad inicial para encontrar el aro, por lo que los saurios ampliaron nuevamente la ventaja. Los mirandinos empezaron a buscar el disparo perimetral, pero solo Martín Escobar y Luis Guerra consiguieron convertir. Al finalizar el primer tiempo, los saurios iban arriba 44-34. 

Reacción Mirandina

El comienzo de la segunda mitad fue para Diablos de Miranda, que impuso su ritmo rápido con par de triples de Luis Guerra y Jesús “Zancudo” Centeno (quien volvía de una lesión) y llegaron a ponerse a 1 punto (63-62). Pero, un tiro sobre el final del cuarto de Elder Giménez amplió de nuevo el marcador 65-62 en favor de los saurios.

Sentencia del duelo

Durante el último cuarto de partido, Cocodrilos controló el ritmo en que se jugó el compromiso y siempre mantuvo la ventaja en el marcador, Diablos hizo todos los esfuerzos por acercarse en el score, pero la defensa sauria se mantuvo fuerte y así labraron su cuarta victoria de la temporada por marcador de 80-74.

 

Redacción SNPD con

información de prensa superliga