Barquisimeto, Lara. A pesar de contabilizar dos tropiezos en los cuartos de final de la Copa LPB 2019, Gigantes de Guayana salió este miércoles con todo y la esperanza de sumar la victoria, para trasladar la serie a Puerto Ordaz y luchar con más fuerza junto a la fanaticada por su permanencia en la competición.
Lamentablemente, Los Colosos del Sur no consiguieron lo planificado, tropezaron ante Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, esta vez con marcador de 107-72. Lo que representa la tercera derrota del equipo guayanés y su eliminación del torneo.
Los actuales campeones del baloncesto profesional venezolano, dominaron de principio a fin el compromiso; conquistaron el primer cuarto por 25-18, el segundo por 34-21; en el tercer tramo se impusieron por 22-21, y sellaron el triunfo de amplia ventaja tras ganar el último parcial por 26-12.
Los fallos en lanzamientos de tiros de tres pasaron factura por segunda noche a los dirigidos por José “Cheito” Ramos; de 16 intentos para tiples, solo concretaron cuatro, lo que da una efectividad de 25,0.
Harold Cazorla con 11 puntos y dos rebotes resultó el mejor en la producción del conjunto sureño; los importados Hanner Mosquera y Devan Downey aportaron 10 unidades cada uno.
Por el lado Guaros, primer clasificado a la Final Four, Taylor destacó con 15 contables, cuatro rebotes y cinco asistencias; Luis Bethelmy y Gillent contribuyeron con 14 puntos cada uno.
En esta oportunidad, el quinteto titular de Gigantes lo conformaron Harold Cazorla, Luis Almanza, Axiers Sucre ©, Devan Downey y Hanner Mosquera. Mientras que por el cuadro de Fernando Duró, lo hicieron Harper, Vargas, Guillent, Carter y Néstor Colmenares.
Gigantes de Guayana de esta forma se despide la Copa LPB 2019, y ahora encaminará su preparación con miras a la temporada de LPB.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!