Guasipati.- Este lunes 27 de septiembre se cumplen 264 años de fundación de Guasipati, también conocida como la «tierra del merey» y «tierra de los zorros guaches», en medio de un paso ralentizado por diversos factores, entre ellos la situación país y la pandemia.

«Esperamos vengan tiempos mejores, Guasipati tiene diferentes potencialidades que aún pueden ser explotadas», destacó Fredy Gutiérrez quien recordó que muchas cosas se han perdido, mientras que la minería sigue siendo el bastión económico, también es el principal eje de problemas.

Atrás quedaron los años de mega eventos e inauguraciones por parte de las autoridades, para dar paso a los eventos enmarcados de la austeridad generalizada, mientras se hacen esfuerzos por recuperar los servicios básicos de la población.

Con respecto a la celebración de la fecha, se realizarán eventos cívico – militares en la Plaza Bolívar, donde se espera contar con la presencia del alcalde José Alejandro Martínez, así como de los candidatos del oficialismo a la gobernación del estado Bolívar y municipio Roscio (Ángel Marcano y Wuilhem Torrellas).

Según fuentes vinculadas al mundo cultural guasipatense; se realizará una expo venta en honor a la historia de la población, además de un cierre musical que contará con la presencia de The Same People. 

SNPDSur de