Con una serie de actos protocolares que iniciaron desde las 10 de la mañana del miércoles 27 de septiembre, se llevó a cabo la celebración de los 266 años de la fundación de Guasipati; los actos estuvieron encabezados por el alcalde Wuihelm Torrellas y diversas autoridades civiles y militares.
La oradora de orden para la ocasión fue la doctora Alicia Martínez, quien en su discurso resaltó las bondades de la población que se encuentra enmarcada en una extensa sabana. “Una ciudad moderna, aliento a todos a volver a sus costumbres, tradiciones y valores para mantenernos como un ejemplo nacional de perseverancia”, resaltó la oradora.
Por su parte el alcalde Torrellas resaltó la acción desarrollada por las diferentes instancias de gobierno, resaltando el compromiso y el deber ciudadano como punto de apoyo en la consolidación de la pujante población mereyera.
También recordó que Guasipati vive una marcada transición para convertirse en ciudad moderna, adaptándose al contexto minero y forestal de la zona, donde resaltó el apoyo por parte de la Corporación Venezolana de Minería, gobernación del estado Bolívar y diferentes instancias de gobierno.
Durante la actividad se entregaron diversos reconocimientos a luchadores culturales de la población, así como a destacadas personalidades de la localidad.
Por otro lado, en horas de la tarde se realizó la inauguración del parque y plaza La Paz en las inmediaciones del sector Toribio Muñoz.
Agrupaciones locales dejadas a un lado
Por otro lado se pudo conocer que diferentes agrupaciones guasipatenses expresaron su malestar con respecto a la poca atención que se le habría prestado por parte de la alcaldía de Roscio, quienes presuntamente no los habrían tomado en cuenta al momento de organizar la parte musical y cultural de la festividad.
Cabe destacar que en horas de la noche se presentaron agrupaciones de calipso de la vecina población de El Callao, lo cual no sentó nada bien a las agrupaciones calipseras locales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!