Ciudad Guayana.– En relación al supuesto inicio del plan » Ubica tu casa” guayacitanos compartieron su opinión ante esta medida.
Un tema que ha dado de que hablar en todo el país luego de conocerse manifestaciones de vecinos afectados en varias zonas de Caracas, quienes aseguraron que los dueños de los inmuebles eran familiares, que se encontraban fueran del país o que pidieron asilo político en Estados Unidos.
Sin embargo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desmintió la existencia de este plan llamado plan «Ubica tu casa”.
Este temor comenzó a circular luego de que el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, anunciará el inicio del XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico.
En relación a todo este escenario Vicenta Hernández dijo desconocer la aplicación de tal medida por parte del Gobierno.
A pesar de ello, en caso de ejecutarse criticó el censo.
“No estoy de acuerdo, porque muchas personas se han ido del país, pero dejan a sus familias aquí. Y desde afuera los ayudan económicamente. Además la mayoría tienen intenciones de volver, entonces dónde van a llegar si les quitan sus casas”, opina.
Agrega que cada ciudadano ha hecho un esfuerzo por años para adquirir su vivienda, lo que considera injusto, que se trate de otorgárselo a otra persona, porque decidió emigrar; independientemente de que haya decido alquilarlo o dejar a su familia al cuidado del inmueble.
Yessika Figuera, residente de San Félix, igualmente comentó que no tenía conocimiento sobre la noticia de posible desalojo de viviendas.
“No estoy de acuerdo con ningún tipo de invasión, pienso que más bien el Gobierno debe dedicarse a ayudar a personas de bajos recursos, que no tienen para construir sus casas. Eso es lo que deben hacer”, sentencia.
Por otro lado, Fran Mattey, señala que actualmente la población está más ocupada en buscar cómo adquirir los ingresos para poder subsistir en el país, porque la situación económica lo demanda.
En su caso insiste, que su mayor preocupación es producir ganancias para alimentar a su familia, “pero me pongo en su lugar, y no me parece que se le tenga que quitar su hogar a alguien que por la misma situación económica se tuvo que ir para ayudarse y colaborar con su familiar en Venezuela”.
Omar Hernández, respondió que ha escuchado sobre el “Plan ubica tu casa”, pero no hay constancia de que se esté aplicando.
No obstante, jamás estaría de acuerdo con una medida que afecte a familias venezolanas.
Otro encuestado, Marciano Rodríguez, expresa que estaría de acuerdo en el caso de que la vivienda esté sola y haya sido asignada por el Gobierno.
“Entonces solo así podría ser ocupada por familias que de verdad lo necesiten”, señala.
Maira Henández, también opinó lo mismo. Salvo que si el inmueble está ocupado por familias, sin importar el dueño no esté en el país.
Neil Rodríguez, dice que le parece injusta tal medida.“Nadie puede dejar a nadie en la calle”, concluye.
Por Yessika Muñoz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!