Ciudad Guayana.- La Parroquia Nuestra Señora de Coromoto, se prepara este fin de semana en  Ciudad Guayana para celebrar los 369 años de la aparición de nuestra Señora de Coromoto en tierras venezolanas.

CDI Los Olivos, Centro Clínico Villa Africana y La Arboleada son algunos de los lugares donde se estarán realizando actividades en honor a Nuestra Señora de Coromoto y se festejará la llegada de la reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández este próximo 11 de septiembre.

El Obispo Monseñor Helizandro Terán realizará una Misa  Solemne en honor a Nuestra Señora de Coromoto, el sábado 11 de septiembre a la 5 de la tarde.

Nuestra señora de Coromoto dio su primera aparición en Venezuela hace más de 300 años, poco tiempo después de la llegada de los españoles.

Hace 69 años nuestra señora de Coromoto fue declarada «Patrona de la República de Venezuela», luego de que el Cardenal Manuel Arteaga Betancourt así la nombrara en el año 1952.

Los venezolanos celebran sus fiestas tres veces al año, el 18 de febrero, el 8 y 11 de septiembre, por medio de misas y actividades en honor la Patrona de Venezuela.

Medidas de bioseguridad

Se les recomienda a todos los ciudadanos que quieran hacer presencia en estas actividades el uso de sus respectivas mascarillas y tomar distanciamiento social.

 

Wilmarys Subero

Pasante