Tumeremo, capital del recién conformado estado Guayana Esequiba, albergó alrededor de unas mil personas quienes mostraron su rechazo a las sanciones impuestas por los Estados Unidos (EEUU) y ratificaron su respaldo en las próximas elecciones al presidente, Nicolás Maduro.
El pasado 17 de abril, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció, mediante su sitio web, que había emitido una licencia de reemplazo que otorga a las empresas 45 días para «cerrar» sus negocios y transacciones sobre petróleo y gas con la compañía estatal venezolana.
Este evento sirvió para que los simpatizantes del oficialismo mostraran su respaldo hacia las políticas sociales y de seguridad implementadas por el mandatario Nicolás Maduro.
Héctor Sulbarán, vicepresidente regional del partido Por la Democracia Social (Podemos), expresó su apoyo a las acciones realizadas por el Gobierno nacional.
Asimismo, destacó que es importante mantener la «unidad nacional» ante las «adversidades externas».
La marcha transmitió un «claro mensaje de rechazo» a las «medidas coercitivas unilaterales» por EEUU y que, a su juicio, han afectado «gravemente» la economía y bienestar del pueblo venezolano.
Además, los participantes demostraron su «determinación y solidaridad» en la lucha contra «el bloqueo económico y las acciones hostiles» que buscan socavar la estabilidad y soberanía del país.
Los venezolanos en la Guayana Esequiba reafirmaron su compromiso con la defensa de la independencia y autodeterminación de Venezuela, llamando a la comunidad internacional a unirse en la exigencia de levantar las «sanciones injustas» que afectan a todo el pueblo venezolano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!