Ciudad Guayana.- Debido a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la “flexibilización” de la cuarentena por COVID-19 en Guayana, algunos residentes acataron las previsiones, mientras que otros hicieron caso omiso.
A través de una entrevista realizada por el equipo de reporteros de www.soynuevaprensadigital.com se pudo constatar que existen diferentes opiniones al respecto de estas medidas: unas a favor y muchas en contra.
El internauta Yamar José Vizcaíno, a través de un comentario en la cuenta de Facebook de este medio de comunicación, manifiesta que: “Estooy de acuerdo con la medida tomada por el Gobierno Nacional ya que, la gente en general ha tomado esta pandemia como si no fuera algo serio, esto es serio, usen el tapabocas, guarden la distancia social, tomen las medidas de higiene necesarias, salgan de casa cuando sea necesario y por favor conciencia”.
Por su parte, Zoannis Padilla Basalo, expresó: “Aquí no terminan de entender que las personas comen del día, muchos trabajan en sus carros para comer; es verdad hay que tomar conciencia pero quién les garantiza su comida”.
Por otro lado, José Enrique declaró: “NO HAY GASOLINA, para eso es la cuarentena, vamos a tener que hacer como en los Estados Unidos cuando mataron al afroamericano, salir a la calle, qué más virus que este gobierno que nos está matando, hay que agarrar ejemplo viendo las noticias que pasa Telesur de las protesta EEUU”.
Yusma Cabello hizo hincapié en que “implementando esas medidas igual no sirven de nada porque igual la gente sale a las calles sin pararle pelotas a eso, el que tiene hambre y tiene una familia que mantener sale a la calle así de simple”.
Fer Alex Miguel, otro internauta mencionó que: «La gasolina importada no va a durar toda la vida, el gobierno fácilmente puede afincarse de esta pandemia para reducir en lo más mínimo el consumo de ella. En cuanto a las medidas tomadas por el COVID-19, en lo personal me parece bien, pero como harán esas personas que trabajan el día a día para sobrevivir a este gobierno? ¿Se les garantiza el sustento? Pues no, al gobierno jamás le ha importado su pueblo».
A través de esta encuesta se pudo observar que lo guayaneses se encuentran completamente inconformes con la medida establecida por el ejecutivo nacional, debido a que no tiene ningún beneficio para la población, y a su juicio, lo que hace es a generar pérdida, mucha hambre y necesidad a quienes acostumbran a salir a diario para poder llevar un plato de comida a su hogar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!