Ciudad Guayana.- A diario es cada vez más alto el número de contagiados por COVID-19 en el estado Bolívar, pero sobre todo son más los guayaneses que no cumplen ni ponen en práctica los métodos preventivos ante tal situación.

Actualmente a pesar de todo este conflicto, es común salir a las calles en Ciudad Guayana y ver a deportistas, vendedores ambulantes, personas de tercera edad, mujeres embarazadas, niños  y hasta a las autoridades -quienes son quienes deberían dar el ejemplo-, transitando sin «tapabocas e interactuando como si nada estuviese pasando».

Por otra parte, son grandes las cantidades de transportistas que también están violando las medidas de precaución, pues siguen sobrepasando el límite de pasajeros en los autobuses, no cumplen con el distanciamiento social, ni están pendientes  que los pasajeros hagan lo propio al subirse.

Transporte Público en la Plaza Monumental de Alta Vista y uno de los pasajeros un niño sin «Tapabocas». Fotografía: Wuilmer Barrero

De igual forma, los camiones y camionetas que están trabajando como medios de transporte “alternativos” también pasan por alto cada una de las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Es importante destacar que poner en práctica cada uno de los métodos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayudará a ponerle un alto a la pandemia, para así en un futuro no muy lejano, poder regresar a la normalidad y disfrutar de una vida sana.

Ciudad Guayana cuenta con 132 casos de COVID-19 por lo que, antes de salir a la calle sin las respectivas previsiones, los habitantes de la localidad deben pensar en su salud, la de su pareja, hijos y sobre todo en la de sus padres, recuerden que todos son vulnerables a la hora de contagiarse.

Vendedor ambulante en las instalaciones de la Plaza del Hierro – Fotografía: Wuilmer Barrero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store