Ciudad Guayana. Con la intención de ajustar piezas y obtener grandes resultados en los próximos desafíos del semestre, Mineros de Guayana oficializó la contratación del defensor central Luis Vergara.

Vergara, de 29 años, llega procedente del Club Olimpo de Bahía Blanca (Argentina), y estará vinculado a la institución guayanesa por espacio de 1 año.

Amplia experiencia

Una de las necesidades del cuerpo técnico liderado por el profesor Richard Páez, es precisamente la profundidad en el sector defensivo. Por lo tanto, la llegada de Luis Vergara representa un aporte ideal para la consecución de ese importante propósito.

Caracterizado por su fortaleza física, anticipación, pase largo efectivo además de un excelso quite de balón, el nuevo jugador negriazul también posee una dilatada trayectoria en el balompié neogranadino e internacional.

En nueve años de carrera ha vestido los colores de Barranquilla FC, Once Caldas, Cúcuta Deportivo (Colombia), Valletta, Hamrun Spartans (Malta) y Olimpo de Bahía Blanca (Argentina).

Paolo Chacón cedido al Deportivo Táchira

Por otro lado, la junta directiva de Mineros de Guayana sigue apostando por el crecimiento de sus futbolistas prometedores, y en esta oportunidad anunció la cesión en calidad de préstamo por 1 año del zaguero Paolo Chacón al Deportivo Táchira.

Hasta ahora, el nativo de Socopó, estado Barinas, tiene un historial de 2213 minutos disputados, 28 convocatorias y 2 goles marcados con Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui en Primera División.

Ficha técnica:

Nombres: Luis Miguel.

Apellidos: Vergara Rodríguez.

Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena, 31 de agosto de 1990.

Posición: Defensa.

Perfil: Izquierdo.

Altura: 1.84 m.

Peso: 82 kg.

Últimos equipos: Barranquilla FC, Once Caldas, Cúcuta Deportivo (Colombia), Valletta, Hamrun Spartans (Malta) y Olimpo de Bahía Blanca (Argentina).

Redacción SNPD