El equipo de Gigantes de Guayana, desde hace varias temporadas, ha venido atravesando una serie de dificultades, que pudieran hacer que los Colosos se muden a otra región del país, dejando a Ciudad Guayana sin equipo profesional, luego de la desaparición de Mineros de Guayana.
Fuentes cercanas a la organización, fundada en 2008, revelaron que hay propuestas para mudar al equipo para los llanos o la región central.
A su vez, indicaron que la mudanza se estaría gestando debido a la dificultad económica, que «cada día se complica más» sobre todo «el apoyo por vía patrocinio».
Por ende, los actuales propietarios de Gigantes de Guayana estarían dispuestos a vender el equipo, ya que, estos consideran «insostenible» mantener el equipo en Bolívar, sin obtener retorno de la inversión que «hacen años, tras años».
Cabe destacar, que esta temporada los Colosos no participaron en la Superliga Profesional de Baloncesto por la falta de apoyo tanto de los entes privados como gubernamentales.
Se pudo conocer que desde el año pasado, la directiva de Gigantes de Guayana ha mantenido reuniones y acercamientos con las autoridades regionales con el fin de que el club no se mude de la localidad, sin embargo, hasta la fecha no han llegado a un buen término entre las partes.
Tres propuestas en la mesa
Otra de las fuentes consultadas, bajo anonimato, manifestó que «hay al menos 3 propuestas para cambiar de sede a la divisa»
Asimismo, añadió que «la información interna que manejo es que todas están en evaluación con la finalidad que el equipo siga participando en el baloncesto profesional venezolano».
Con propuestas en puerta y sin recursos económicos, pareciera que el destino final de Gigantes de Guayana, con 16 años de trayectoria, sería en otras latitudes, sepultando de una vez por toda el deporte profesional guayanés.
Se hace un llamado a los empresarios amantes del deporte y sobre todo a la autoridades gubernamentales que tomen cartas en el asunto, a propósito de la venidera temporada 2025.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!