Ciudad Guayana.- La comunidad guayacitana se encuentra de celebración por un año más desde que se fundó la ciudad, sin embargo, la clasifican como un lugar que se está hundiendo y perdiendo entre la basura, oscuridad, inflación económica e inseguridad.

Opiniones de personas en San Félix aseguran que en el último año todo ha empeorado para la urbe, principalmente por el mercado del oro que ha generado una alta inflación económica en comparación a otros estados del país.

“Esta es la única ciudad donde todos te creen minero y los precios de artículos son mucho más altos que en otras localidades”, explicó Dimas Gómez.

Asimismo, mencionó que quienes han viajado a Barquisimeto, Maracay, Margarita u otras metrópolis de Venezuela saben que “la mayoría de los productos se encuentran a precios más económicos”.

“Aquí es el primer lugar en donde dejan de aceptar billetes de baja denominación. Mientras que en otros te aceptan los de dos mil bolívares, aquí ya te rechazan los de cien”, acotó Gómez.

Todas las calles de la urbe están llenas de basura, de los desechos se benefician los animales carroñeros

Guayana reducida

Por su parte, Xiomara Sepúlvera, recordó el gran trabajo de limpieza, mantenimiento y ambientación que se está llevando a cabo en Alta Vista desde hace algunos meses.

No obstante, enfatizó diciendo que Guayana no se debe reducir solamente en Alta Vista y “aunque sea un trabajo excelente deben planificar para llegar hasta los lugares de la ciudad donde realmente radica el problema”.

“Muy bonito está quedando todo, quieren colocar nuevo alumbrado y mejorar las plazas en Alta Vista pero no van a las urbanizaciones, sectores que tienen problemas con las cloacas y los niños se enferman gravemente debido a esto”.

Alta Vista, es recuperada, en tanto que otros lugares son visitados por personas en situación de calle

Calles adornadas

La acumulación de basura en las calles es otro tema bastante nombrado por los habitantes de la ciudad guayacitana.

“Excite un trabajo mal hecho”, señaló Xiomara ante la actividad de los camiones del Aseo en el recorrido por las avenidas principales y no por las parroquias.

“Si el aseo no pasa por una calle en específico, las personas que viven por allí dejan sus desechos en un lugar por el cual si pase y es por eso que se va acumulando”.

Aclaró igualmente que no justifica a los ciudadanos que no tienen uso de conciencia y que contribuyen a empeorar la apariencia de las calles.

“Una cosa es que te veas en la necesidad de deshacerte de la basura y otra es que seas una persona cochina y colabores con la contaminación. Nada haces con sacar el desecho de tu casa y lanzarlo en la calle del frente”.

En esa perspectiva, puntualizó diciendo que “el cambio comienza desde nosotros mismos” y cada guayacitano puede hacer la diferencia aunque no se tenga el apoyo de otros grupos sociales o/y políticos.

No todo es malo en Alta Vista, gobernación recupera algunas áreas verdes

Por: Sarays Diaz
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store