San Diego, Estados Unidos. El nativo de San Félix, German Márquez, trabajó por espacio de 8 entradas y guio la victoria de su equipo, 8-3 ante los Padres de San Diego.

El pasado domingo, Márquez se montó en la lomita del Petco Park, casa de los Padres de San Diego y dominó a los de casa por espacio de 8 innings en los que dejó 9 ponches, 3 carreras limpias y 2 bases por bolas. Finalmente, el guayanés conseguiría su victoria numero 11 de la temporada para el conjunto de las cadenas montañosas.

Ahora el derecho de 24 años tiene sus números en once victorias, cinco derrotas, 4.75 de efectivad y un excelente WHIP de 1.19, el décimo noveno mejor de la Liga Nacional. De igual forma, Márquez, lidera a su equipo en juegos ganados y ponches propinados con 163.

Cabe destacar que el Coors Field, parque donde los Rockies hacen de local, es conocido por ser un estadio para bateadores, dada que las condiciones atmosféricas favorecen a los jugadores de posición. Debido a esto, los números en la carretera de Márquez son mucho mejores; de visita maneja una efectividad de 3.52 y los rivales apenas le batean para 206 de AVG. Por su parte, de local, el guayanés tiene efectividad de 6.45 y el promedio de sus contrincantes es de 320.

Acuña tuvo un fin de semana de ensueño.

Ronald Acuña conectó cuatro cuadrangulares en cuatro juegos ante los Marlins de Miami y ahora se sitúa en 33 jonrones en lo que va de campaña.

Con ese número de estacazos, Acuña igualó a Miguel Cabrera como los venezolanos con más jonrones a la edad de 21 años en el mejor beisbol del mundo. Cabrera lo hizo en la temporada 2004. Con más de 40 encuentros restantes en la temporada regular, sería solo cuestión de tiempo para que el de La Sabana superase a Miguel Cabrera.

En el juego del domingo su compatriota y compañero de equipo, Ender Inciarte, también disparo un nuevo cuadrangular impulsó tres carreras en la victoria de su equipo 5-4. El jonrón de Inciarte significó el número 5 de la temporada para él.

Suarez y Marwin también destacaron en la jornada.

Los Guayaneses Marwin González y Eugenio Suarez también cumplieron con un buen fin de semana y contribuyeron de sus equipos.

El día sábado, Marwin González conectó un sencillo y disparó un vuelacerca solitario, su número 13 de la temporada y los Mellizos de Minnesota ganaron a los Indios de Cleveland 4-1. El día domingo Marwin impulsó otra rayita, pero esta vez no pudo evitar que su equipo cayera 7-3 ante el mismo rival.

Por su parte, Eugenio Suarez, conectó cuadrangulares en tres jornadas consecutivas ante los Cachorros de Chicago (viernes, sábado y domingo) y llegó a 33 batazos de vuelta completa en la temporada.

Suarez batea para promedio de 260 de AVG, 342 de OBP y un gran 541 de SLG. Sus 33 jonrones lo ubican como el sexto mayor número de todas las Grandes Ligas y en el primer lugar empatado con Ronald Acuña como los venezolanos con más jonrones esta temporada. 

Marco Ayala Pinto

(Desde los Estados Unidos)